El libro ya se encuentra a la venta, a un precio de 23 dólares

Corrió el riesgo y logró su objetivo. Con mucha satisfacción, el periodista y escritor, José Ricardo Carballo Villalobos, se complace en presentar oficialmente su primer libro, Bajo su propio riesgo.

Tras más de un año de esfuerzo y dedicación, Carballo saca a la luz esta obra de actualidad que contiene una selección de los mejores artículos publicados en la prensa nacional y en su blog personal (analistahoy.com), entre el 2007 y el 2014.

Deportes, política, educación, cultura, viajes y personajes son algunos de los principales temas que encontrará en este compendio de 131 artículos variados y entretenidos. Todos, con la justa dosis de humor, reflexión, análisis, polémica, irreverencia y demás sazones literarios para hacerle más ameno el viaje.

Podrá saltar de aventuras de supermercados a huelgas de sindicatos o de bellos destinos turísticos a recodar la hazaña de la Sele en Brasil. ¿Qué tiene en común nuestro presidente con un astro del fútbol nacional o, quizás, nuestra vilipendiada farándula con nuestra folclórica política?

La respuesta la encontrará a lo largo de 336 páginas que condensan algunos de los pasajes más pintorescos, delicados, polémicos o risibles de la realidad nacional de los últimos años, matizada con breves abordajes de hechos internacionales, y hasta revelaciones personales.

“Mi intención no es que estén de acuerdo conmigo, sino provocar una reacción en el lector: felicidad, enojo, tristeza, indignación, reflexión. El efecto queda a criterio de cada persona, por eso es lectura bajo su propio riesgo y responsabilidad. Yo, con saberme leído, me doy por satisfecho”, comenta Carballo.

Este libro marca el debut en el mundo literario de un apasionado de las letras, la imitación y la música. Desde el 2009 administra el blog, analistahoy.com, donde frecuentemente sube artículos de actualidad de diversa temática.

“Desde que inicié con mi blog, siempre quise dar el salto del ciberespacio a la letra impresa. Este libro es un sueño hecho una feliz realidad de tinta y papel”, agrega el joven escritor.

Bajo su propio riesgo ya está a la venta, a un precio de 12 600 colones o 23 dólares. Puede adquirirlo llamando al 8861-1451 o escribiendo un correo a jrcarba@hotmail.com. También puede buscar al autor en Facebook como Redactor Freelance Costa Rica.

¿Se atreve a correr el riesgo?